Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Cermi aplaude la cooperación de Sanidad y Asuntos Sociales en pro de las personas con enfermedad mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 10:44 h (CET)
- Es un ejemplo, dice, de que la discapacidad puede abordarse de forma transversal

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) reconoció este martes el trabajo conjunto de las consejerías de Sanidad y de Asuntos Sociales en pro de los ciudadanos con enfermedad mental.

La actuación conjunta que las dos consejerías desarrollan en favor de las personas con enfermedad mental pone de manifiesto, a juicio de Cermi Madrid, las posibilidades de la acción transversal en materia de apoyo e integración de este colectivo.

Pese a este "cambio de mentalidad" en el abordaje de la situación de los madrileños con enfermedad mental, el comité alertó de que "queda mucho por hacer" y de que, por tanto, no debe caerse "en la complacencia ni en el triunfalismo", sino en todo lo contrario, es decir, "en el esfuerzo y trabajo diario".

Para la plataforma, es "una buena noticia" que el Plan Estratégico de Salud Mental 2010-2014 contenga una línea de lucha clara contra la estigmatización y discriminación de las personas afectadas por enfermedades mentales.

Esta línea de actuación, explica el Cermi, permitirá analizar y proponer las reformas necesarias para conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con enfermedad mental.

Además, prosigue, la "Declaración de Madrid contra el estigma y la discriminación de las personas con enfermedad mental" refleja el esfuerzo conjunto que se está realizando, en colaboración con las asociaciones de familiares y afectados, para contrarrestar la imagen social negativa y la discriminación que padecen estas personas.

"Recordemos que son personas que sufren una enfermedad dura y con su esfuerzo y atención médica y social logran ser uno más en la comunidad", afirma Ana Gumiel, miembro del Comité ejecutivo del Cermi Comunidad de Madrid y presidenta de la Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental (Femasam).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris