Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol dice a los analistas que no urge la venta de Gas Natural Fenosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de octubre de 2013, 12:33 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Repsol ha trasladado recientemente a inversiores que no es urgente en estos momentos la venta de su participación en Gas Natural Fenosa. La petrolera posee el 30,01% de la compañía que preside Salvador Gabarró.

En medio de esta situación se encuentra "la Caixa", que posee a su vez un 34,96% de Gas Natural y un 12,20% de Repsol.

En julio, la compañía que preside Antonio Brufau comentó a los analistas que planteaba seriamente su salida de la gasista una vez que ha vendido sus activos de gas natural licuado (GNL).

Ahora, la petrolera sostiene que esta estrategia se mantiene pero que la salida de Gas Natural será una vez cobrada la venta del GNL.

En febrero pasado, Repsol cerró con Shell la venta de sus activos de GNL por 6.653 millones de dólares (unos 5.100 millones de euros). De ellos, Shell abonaría 4.400 millones de dólares en efectivo y asumiría otros 2.253 millones de dólares en compromisos financieros (1.756 millones de dólares) y deuda (497 millones de dólares en sociedades no consolidadas).

Sin embargo, según comentó la petrolera española a los inversores todavía no se ha producido esa transacción, la cual esperan que se cierre antes de final de año. Y será, una vez que ello se cierre, cuando cobrada la venta, se adopte la decisión sobre Gas Natural.

Desde Repsol afirman que no es estratégica su posición en Gas Natural Fenosa después de la venta del GNL y que las sinergias operativas se han reducido sustancialmente.

Por otra parte, en cuanto al negocio de 'upstream', la búsqueda de yacimientos y producción, la petrolera afirma que sigue muy activa y centra sus exploraciones en Alaska, Canadá y zonas de EEUU, así como Brasil, Noruega, Angola, Nicaragua, Mauritania, Rumanos y Libia.

Precisamente, en una comunicación con analistas de septiembre, Repsol señaló que tiene previsto explorar durante este invierno otros tres pozos en la zona de North Slope de Alaska (EEUU) para ver si logra otros tres descubrimientos de petróleo de buena calidad. El invierno pasado concluyó con el hallazgo de tres buenos pozos petrolíferos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris