Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fiesta Nacional. El vuelo de la Patrulla Águila marca el inicio del desfile terrestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de octubre de 2013, 11:06 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El vuelo de la Patrulla Águila dibujando en el cielo los colores de la bandera, a las 10.57 horas, marcó el inicio del desfile militar de la edicón de este año del Día de la Fiesta Nacional, por primera vez presidido por el Príncipe de Asturias ante la ausencia del rey Juan Carlos por la convalecencia de su operación de cadera.

Los Príncipes de Asturias llegaron a las 10.37 horas a la Plaza de Neptuno de Madrid.A su llegada, les recibió a pie de calle el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y les saludaron sucesivamente el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

Luego el Príncipe saludó a las tropas, al resto de miembros del Gobierno y a las autoridades civiles y militares que acudieron al acto. La Reina no acudió al desfile y tampoco lo hicieron las infantas Cristina y Elena. Tras los preceptivos honores militares, a las 10.48 horas tuvo lugar el izado de la bandera a los compases del himno nacional y a continuación el homenaje a llos caídos.

La multitud congregada en los alrededores de la plaza de Neptuno prorrumpió en una ovación tras el izado de la bandera, y a diferencia de en ocasiones anteriores aunque no del año pasado, no se oyeron pitos ni a los Príncipes ni al presidente del Gobierno.

El vuelo de la Patrulla Águila dibujando en el cielo los colores de la bandera, a las 10.57 horas, marcó el inicio del desfile terrestre, que en esta ocasión se desarrolla entre la plaza de Atocha y la plaza de Colón. Toman parte en el mismo un total de 2.600 efectivos y unos 50 vehículos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris