Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que afecta a unas 120.000 personas en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de octubre de 2013, 08:52 h (CET)
- Aspace aprovecha para pedir que la crisis no acabe con los logros alcanzados por el colectivo en los últimos años

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Hoy se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, un problema con el que viven unas 120.000 personas en España y una fecha que la confederación que las agrupa, Aspace, quiere que sirva para visualizar al sector y sus necesidades, que pasan en este momento de crisis por salvaguardar los derechos conseguidos en los últimos años.

La principal necesidad de este colectivo "es la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral, que son, quizá, de todas las que tienen discapacidad, las que necesitan más recursos", declaró a Servimedia Jaume Marí, presidente de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis y Afines (Aspace).

Marí indicó que el principal objetivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral es la visualización del colectivo, porque, argumenta, aunque es una discapacidad cada vez más conocida, le falta aún "recorrido".

PRESERVAR LO CONSEGUIDO

Pero al tiempo, prosiguió, es necesario hacer ver a las instituciones que la crisis no puede acabar con los derechos conseguidos por los ciudadanos con parálisis cerebral en los últimos años y retroceder cuatro décadas, como podría ocurrir si no se ponen los medios para evitarlo.

Y ya a nivel interno, señaló el presidente de Aspace, la finalidad de esta fecha es dar más protagonismo a los afectados por parálisis cerebral, que serán por este motivo el centro de las jornadas que se celebran desde ayer en Barcelona en torno a este día y a las que asisten unas 400 personas, entre familiares, profesionales y afectados por parálisis cerebral.

Organizadas con la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral y gracias al apoyo de la Fundación ONCE, las jornadas constan de ponencias, talleres y actividades culturales relacionadas con esta discapacidad.

Además de las jornadas, Aspace ha impulsado la III edición de la carrera solidaria 'En marcha por la parálisis cerebral', que se celebrará hoy mismo en la Ciudad Condal con la participación de 2.000 corredores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris