Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fondos Sociales. El Programa Operativo “muestra el rostro humano de la UE"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 18:22 h (CET)
- Según Miguel Ángel Cabra de Luna, miembro del Consejo Económico y Social Europeo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El español Miguel Ángel Cabra de Luna, miembro del Consejo Económico y Social Europeo, afirmó este viernes que el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD) "muestra el rostro humano de la Unión Europea".

Cabra de Luna hizo estas declaraciones en Bruselas (Bélgica) durante la presentación del informe "El empleo de las personas vulnerables: una inversión social rentable", que hace balance del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 20007-2013, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Durante la explicación del informe, Cabra de Luna subrayó que el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación “muestra el rostro humano de la Unión Europea, que toma aún más importancia cuando se trata de personas que pertenecen a los colectivos en riesgo de exclusión”.

Además, hizo un llamamiento a la continuidad de estos programas al recordar un proverbio chino según el cual “un viaje debe empezar por un primer paso y el del Programa Operativo empezó en el año 2000". "No lo abandonemos ahora", remachó.

Por su parte, el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, László Andor, recordó que la Unión Europea redistribuye un 1% del PIB europeo, una cifra con la que se desea garantizar que este instrumento social sea fuerte y eficaz. “Ahora más que nunca, en el contexto de crisis actual, el Fondo Social Europeo tiene el papel de garantizar que los ciudadanos no sufran la crisis en mayor medida”, dijo.

A su juicio, el Fondo Social Europeo "puede responder a nuevos retos sociales para ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión a integrarse en el mercado de trabajo” y confió en que “la experiencia española sirva al resto de los países miembro para que el mercado de trabajo sea más accesible”.

La directora del Fondo Social Europeo para España, Adriana Sukova-Tosheva, subrayó la trascendencia de este momento para planificar el próximo periodo 2014-2020 “en el que la palabra clave es ‘inclusión inteligente’ dentro de la Estrategia Europa 2020, cuyo objetivo es reducir la pobreza de veinte millones de personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris