Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Laia Ortiz (ICV) dice que el Nobel de la Paz a la OPAQ premia el trabajo de la mediación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 18:43 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La diputada de ICV, Laia Ortiz, manifestó hoy a Servimedia que la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es un premio al trabajo silencioso de la mediación por la paz.

En declaraciones a Servimedia, Ortiz dijo que “es un Nobel oportuno a una organización que lleva mucho tiempo trabajando desde la invisibilidad, haciendo un trabajo poco agradecido y que tiene mucho que ver con la mediación”.

Preguntada si le llama la atención que se haya concedido este premio a la OPAQ, tras el reciente y vivo debate que suscitó el uso de armas químicas sobre la población civil Siria, Ortiz respondió que es un galardón “que está conectado con la actualidad”, contrariamente a anteriores concesiones.

A su juicio, la concesión de este Premio Nobel de la Paz a la OPAQ “lanza un mensaje a la necesidad de la mediación, que es lo que ha hecho esta organización” para intentar “desactivar” la guerra en Siria y la entrada de otras potencias internacionales que sólo podía “empeorar” la situación en dicho país.

Asimismo, señaló que el Premio Nobel de la Paz debería servir para reflexionar sobre “la necesidad de hacer políticas internacionales más allá de los tratados existentes”, que permitan “avanzar hacia otro modo de resolución de los conflictos” que no sea aquella que conlleva una “escalada armamentística”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris