Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Murcia mantiene las bonificaciones fiscales para favorecer la recuperación de los afectados por los terremotos en Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID/MURCIA, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno murciano aprobó este viernes el anteproyecto de ley de medidas tributarias, administrativas y de Función Pública para 2014, conocida como ‘Ley de Acompañamiento’, que incluye, entre otras novedades, actuaciones específicas para favorecer la recuperación socioeconómica en Lorca.

En concreto se trata de dos disposiciones que mantienen las bonificaciones fiscales e incluyen novedades para evitar trámites administrativos a los afectados por los seísmos de 2011.

De este modo, se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2014 los beneficios fiscales que otorgaba la Ley 5, de 2011, relativa al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que finalizaba en 2013.

En dicha ley se rebajaba el tipo impositivo general del siete al tres por ciento en la modalidad de transmisiones patrimoniales, y al 0,1 por ciento el de escrituras públicas. Igualmente, se mantienen los beneficios fiscales en el impuesto de sucesiones y donaciones, así como diversas tasas que afectan al turismo, urbanismo, deportes, puertos y carreteras.

Mediante estas bonificaciones fiscales se pretende aminorar la carga impositiva de los afectados con el fin de favorecer la reactivación de la vida económica y social del municipio.

Asimismo, se modifica la forma de pago de las ayudas para la reconstrucción de las viviendas a quienes hubieran recibido con anterioridad una ayuda para reparación o rehabilitación, compensando la diferencia sin necesidad de proceder a su devolución. De esta manera, se eliminarán retrasos en el pago de las ayudas concedidas para la reconstrucción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris