Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. Caamaño critica la “utilización política” del ataque al consejero de Cultura de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 10:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, criticó hoy en Madrid, en el Foro de la Nueva Sociedad, la “utilización política” que considera se está haciendo de la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, en clara referencia a la posición que está manteniendo el PP.

Durante el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Caamaño dijo que la agresión es algo “deplorable”, pero añadió que “no me parece en absoluto bueno, más bien creo que es irresponsable, intentar utilizar este hecho como un elemento de confrontación política”

A su juicio, utilizar políticamente esta agresión “es democráticamente un error, no conduce a nada, más bien a todo lo contrario. Por eso no comparto la utilización política que se ha querido hacer de este hecho, que es un incidente aislado”.

LEALTAD INSTITUCIONAL

En esta línea, el ministro manifestó que la reacción del PP no se entiende “cuando, desde la lealtad institucional, el propio Gobierno se ha puesto inmediatamente en contacto con las autoridades de la comunidad autónoma (de Murcia) para oírlas y para atender cuantos requerimientos y necesidades de seguridad tuviesen”.

Caamaño insistió en que las Fuerzas de Seguridad del Estado “han trabajado desde el primer día para esclarecer los hechos”. El titular de Justicia hizo estas consideraciones tras indicar que este tipo de incidentes son “especialmente” rechazables cuando afectan a representantes de los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris