Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fondos Sociales. Cruz Roja ha logrado empleo para 31.000 personas gracias al Programa de Lucha contra la Discriminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 17:59 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española ha conseguido que alrededor de 31.300 personas en riesgo de exclusión social hayan encontrado un empleo gracias al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD), cofinanciado por la UE a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Esta organización es una de las cuatro entidades, junto con la Fundación ONCE, Cáritas Española y la Fundación Secretariado Gitano, que han desarrollado en España el POLCD durante el periodo 2007-2013. Representantes de todas ellas presentaron este viernes en Bruselas (Bélgica) un informe de evaluación de este Programa Operativo.

En declaraciones a Servimedia, la directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez, indicó que el POLCD ha permitido invertir con éxito “recursos, esfuerzos y trabajo en colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo”.

Sánchez señaló que, en el quinquenio 2008-2012, Cruz Roja Española ha logrado atender a unas 92.000 personas, de las que unas 51.000 han sido formadas y alrededor de 31.300 se han insertado en el mercado laboral, es decir, una de cada tres de ellas ha encontrado trabajo.

El perfil de las personas atendidas por Cruz Roja Española incluye a inmigrantes, afectados por la crisis económica, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.

“Sin los recursos del Programa Operativo y las contribuciones públicas y privadas nacionales sería imposible que nuestra institución pudiera tener la cobertura de actividad en materia de inserción laboral que estamos teniendo en este momento”, apuntó.

Por ello, Sánchez consideró que “tiene que haber un programa operativo plurirregional en el próximo periodo 2014-2020 que venga a reforzar modelos de intervención integrales y permita mejorar las posibilidades y las oportunidades a las personas que lo tienen más difícil a la hora de acceder al mercado de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris