Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fondos Sociales. El Programa Operativo de la UE es "un elemento dinamizador" de la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 17:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD) de la UE es "un elemento dinamizador" de la economía española, "contribuyendo al mantenimiento de la actividad productiva, al empleo y al ahorro de recursos públicos".

Así se desprende de un informe dado a conocer este viernes en Bruselas (Bélgica) por representantes de Fundación ONCE, Cruz Roja, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano, las cuatro entidades españolas que gestionan el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD) y que evalúan en el estudio el impacto de esta iniciativa, cofinanciada por el FSE, durante el periodo 2007-2013.

La presentación del informe "El empleo de las personas vulnerables: una inversión social rentable" estuvo encabezada por los españoles Miguel Angel Cabra de Luna, miembro del Consejo Económico y Social Europeo, y Miguel Ángel García Martín, director general para la Economía Social y la RSE.

El documento explica que el Programa "no es un gasto, sino una inversión rentable para la sociedad y el Estado". A pesar de este éxito, el estudio aconseja "simplificar la gestión, reforzar el enfoque del programa hacia los grupos vulnerables, adecuar la lógica del larzo plazo en los resultados y apoyar más la cooperación transnacional, con el fin de dar visibilidad, relevancia y sostenibilidad a la lucha contra la exclusión a nivel europeo".

También es necesario "reforzar la presencia, la transversalidad y la relevancia del programa en las políticas económicas y sociales de España", así como "profundizar en el trabajo en red y consolidar las relaciones con las empresas y la economía social".

Las cuatro entidades promotoras del estudio están convencidas de que "el tercer Sector es un agente productor de bienestar social, a la vez que es un socio imprescindible en las políticas de empleo y de inclusión social".

Asimismo, estas entidades quieren agradecer al Gobierno "la confianza que puso en nuestras organizaciones para gestionar el Programa". "También a todas las Administraciones de distintos niveles, que siguen apoyando nuestro trabajo y que colaboran para aunar esfuerzos y conseguir partenariados. Especialmente agradecemos la colaboración de las empresas; mientras nosotros les proveemos de los recursos humanos que necesitan, ellas colaboran a la vez que se sensibilizan por nuestras causas".

El informe concluye que los dos retos de futuro que se plantean son "seguir implicando a las empresas y la economía social en el POLCD y potenciar la dimensión internacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris