Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fondos Sociales. El Programa Operativo de la UE es "un elemento dinamizador" de la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 17:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD) de la UE es "un elemento dinamizador" de la economía española, "contribuyendo al mantenimiento de la actividad productiva, al empleo y al ahorro de recursos públicos".

Así se desprende de un informe dado a conocer este viernes en Bruselas (Bélgica) por representantes de Fundación ONCE, Cruz Roja, Cáritas y Fundación Secretariado Gitano, las cuatro entidades españolas que gestionan el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (POLCD) y que evalúan en el estudio el impacto de esta iniciativa, cofinanciada por el FSE, durante el periodo 2007-2013.

La presentación del informe "El empleo de las personas vulnerables: una inversión social rentable" estuvo encabezada por los españoles Miguel Angel Cabra de Luna, miembro del Consejo Económico y Social Europeo, y Miguel Ángel García Martín, director general para la Economía Social y la RSE.

El documento explica que el Programa "no es un gasto, sino una inversión rentable para la sociedad y el Estado". A pesar de este éxito, el estudio aconseja "simplificar la gestión, reforzar el enfoque del programa hacia los grupos vulnerables, adecuar la lógica del larzo plazo en los resultados y apoyar más la cooperación transnacional, con el fin de dar visibilidad, relevancia y sostenibilidad a la lucha contra la exclusión a nivel europeo".

También es necesario "reforzar la presencia, la transversalidad y la relevancia del programa en las políticas económicas y sociales de España", así como "profundizar en el trabajo en red y consolidar las relaciones con las empresas y la economía social".

Las cuatro entidades promotoras del estudio están convencidas de que "el tercer Sector es un agente productor de bienestar social, a la vez que es un socio imprescindible en las políticas de empleo y de inclusión social".

Asimismo, estas entidades quieren agradecer al Gobierno "la confianza que puso en nuestras organizaciones para gestionar el Programa". "También a todas las Administraciones de distintos niveles, que siguen apoyando nuestro trabajo y que colaboran para aunar esfuerzos y conseguir partenariados. Especialmente agradecemos la colaboración de las empresas; mientras nosotros les proveemos de los recursos humanos que necesitan, ellas colaboran a la vez que se sensibilizan por nuestras causas".

El informe concluye que los dos retos de futuro que se plantean son "seguir implicando a las empresas y la economía social en el POLCD y potenciar la dimensión internacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris