Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. "Que no se fíe el Gobierno", advierte Toxo sobre la convocatoria de huelga general

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha lanzado un mensaje de advertencia al Gobierno al afirmar que los sindicatos "sí están en condiciones" de convocar una huelga general, si bien no confirmó que la convocatoria esté sobre la mesa en este momento.

"Que no se fíe el Gobierno, porque la fractura que ha generado con su base social tiene efectos que son irreversibles", advirtió el líder de CCOO en una entrevista en Onda Cero.

Toxo criticó que el Gobierno confíe en una resignación por parte de los sindicatos y no contemple que "se puede pasar a la expresión pública del conflicto en muy poquito tiempo".

En este sentido, el secretario general de CCOO denuncia que establecer de "golpe y plumazo" y de manera obligatoria la jubilación a los 67 años "viene a cortar una dinámica de consenso" y supone "introducir más amenazas que ventajas al futuro de la Seguridad Social".

Asimismo, arremetió contra la idea de elevar de 35 a 41 años la carrera de cotización para poder cobrar el 100% de la pensión de jubilación.

Toxo indicó que una persona que se incorpore al mercado laboral a los 24 años tendría que trabajar de manera ininterrumpida durante el resto de su vida laboral para poder acceder al 100% de su pensión.

"Esto es absolutamente inasumible y no se puede castigar a las personas que trabajan", incidió el líder de CCOO, tras recordar que lo positivo es premiar a quien quiera continuar trabajando después de los 65 años.

Por último, preguntado sobre si José Luis Rodríguez Zapatero será el próximo candidato del PSOE a las elecciones generales, Toxo afirmó que "tengo serias dudas de que así sea, pero no es mi preocupación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris