Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Televisiones y radios de España e Iberoamércia se unen contra la piratería

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 17:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un grupo de radios y televisiones de España e Iberoamérica se han unido en una alianza para defender sus derechos de propiedad intelectual en Internet.



Se denomina Alianza de Radiodifusores Iberoamericanos para la Propiedad Intelectual (Aripi) y agrupa a operadores de 18 países interesados en dar “una mayor protección contra el uso no autorizado de sus señales en la radio, televisión e Internet”, según informa la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi).

La nueva entidad también tendrá entre sus objetivos impulsar el Tratado de Radiodifusión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) e intercambiar buenas prácticas, y cooperar específicamente en la lucha contra la piratería y en el desarrollo digital de los derechos de autor, así como la pedagogía de los mismos y el impulso del Mercado de Derechos Intelectuales Iberoamericanos.

“Aunque el panorama mediático ha cambiado notablemente en las últimas décadas, esto no ha sido correspondido con el desarrollo de un marco legal internacional adecuado para el sector de la radiodifusión y televisión, congelado desde el Convenio de Roma en 1961”, señalan los promotores de la alianza.

A su juicio, “los niveles de piratería continúan creciendo a niveles sin precedentes y la televisión en vivo es hoy el sector que crece más rápido en las infracciones de ‘copyright’”.

“Es urgente un estándar legal internacional y armonizado para las entidades de radiodifusión que proteja las transmisiones de hoy y aborden la realidad presente”, añaden desde Aripi

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris