Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los técnicos de Hacienda dicen que el 80,6% del fraude queda impune

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 16:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pidieron este viernes al Gobierno “más ambición” para reducir la economía sumergida porque los resultados de las actuaciones de control entre enero de 2012 a junio de 2013 suponen un 19,3% de la evasión anual.

De esta manera, denunciaron, “en el mejor año de la Agencia Tributaria, la tasa de impunidad fiscal es del 80,6% y la propensión a defraudar seguirá siendo muy alta”.

En un comunicado, la organización reclamo una “mayor eficacia” a la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude, pues sólo la defraudación en el IVA produce una pérdida recaudatoria de 17.176 millones de euros anuales, cantidad que supone el 1,6% del PIB español.

Gestha considera que el fraude del IVA “ha ido a más como consecuencia de la crisis económica”, y agregaron que esta alta evasión tributaria explica el “escaso” rendimiento en la recaudación por IVA.

En este sentido, indicaron que de cada 100 euros de consumo en España, el Gobierno tan sólo logra recaudar 9,7 euros de media, frente a los 12,3 euros que se obtiene en el conjunto de los países de su entorno, lo que lo sitúa en la última posición recaudatoria de la Unión europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris