Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar. La CEP se querellará contra Picardo por sus afirmaciones “claramente delictivas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 16:54 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP), que representa a 26.000 agentes, se querellará contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, por sus por sus afirmaciones “claramente delictivas” en la ONU contra las Fuerzas de Seguridad y el Ejército español.

En concreto, Picardo dijo este miércoles en Naciones Unidas que España ha lanzado una "campaña de odio" contra el Peñón, que incluye "invasiones" por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas españolas en aguas territoriales de la colonia. Además, denunció "incendios y daños" contra propiedades de gibraltareños en España e, incluso, de "disparos contra gibraltareños inocentes".

A este respecto, la CEP aseguró hoy, a través de un comunicado, que las “acusaciones falsas” de Picardo “forman parte del circo mediático de lo estrafalario al que nos tiene acostumbrados el ministro principal” y “sólo buscan eco mediático”.

Sin embargo, este sindicato policial afirmó que las palabras del responsable de Gibraltar “no van a quedar impunes en esta ocasión”. En concreto, la CEP anunció que ultima una querella contra Picardo, ya que sus manifestaciones “constituyen, de forma más que indiciaria, un ataque falso, gratuito y que desprecia cualquier rigor, contra las Fuerzas de Seguridad del Estado españolas”.

Para estos agentes, son “declaraciones que ofenden la inteligencia de cualquier persona que conozca nuestra labor, pero que, aun quedando clara su falsedad, no pueden caer en el saco de la impunidad y permitir que este político siga empleando cualquier foro para insultar y ofender a 151.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris