Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Jiménez (PSOE) espera que el Premio Nobel de la Paz sirva “para parar todas las guerras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 16:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La diputada del PSOE y exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, manifestó este viernes a Servimedia que espera que la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sirva “para parar todo tipo de guerras”.

“Espero que esto pueda tener un efecto y un eco en que todos tenemos que hacer un gran esfuerzo, no solamente para evitar el uso de las armas químicas en la guerra, sino, sobre todo, para parar todo tipo de guerras”, dijo a esta agencia, tras lanzar una “felicitación calurosa a los ganadores”.

Señaló que el Premio Nobel de la Paz “es siempre una llamada de atención” que sirve para “poner el foco en un problema concreto”. En este caso, la concesión del galardón ha de enmarcarse en la actual coyuntura internacional, “donde la guerra en Siria se está cobrando miles de vidas humanas” y que tuvo su momento de “mayor dramatismo” cuando se lanzaron armas químicas contra civiles inocentes.

A su juicio, con la concesión de este Premio Nobel de la Paz “ha ganado sobre todo una idea, la idea del diálogo, la idea de buscar colaboración y cooperación a nivel internacional para resolver los problemas y, por lo tanto, ha ganado la fuerza del multilateralismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris