Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil recibirá 27,2 millones de la UE para vigilar fronteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 16:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha autorizado a la Guardia Civil a gastar 27,2 millones de euros, provenientes de la Unión Europea (UE), para realizar inversiones que permitan mejorar las fronteras españolas y, por tanto, el perímetro sur comunitario.

Según informó el Gobierno, en concreto se autoriza al Ministerio del Interior y, en concreto, a la Dirección General de la Benemérita, a adquirir un compromiso de gasto, con cargo a los presupuestos de 2014. Se trata de la contratación de diversos expedientes de inversión que se ejecutarán el año que viene, en el marco establecido por el Fondo de Fronteras Exteriores de la UE.

Esta autorización se deriva de que, unido a otros compromisos de gasto adquiridos con anterioridad con cargo a la anualidad 2014 y a la misma aplicación presupuestaria, se supera el porcentaje máximo de gasto previsto en la legislación presupuestaria.

El importe total de estas inversiones es de 27.242.323,32 euros, de los cuales 8.209.426,22 son para infraestructuras: 13.479.729,90 para telecomunicaciones: 3.946.687,20 para equipamiento policial: 606.480 para elementos de transporte: y un millón de euros para informática.

El Ejecutivo destacó que el Fondo de Fronteras Exteriores de la Unión Europea presta apoyo financiero a los Estados miembros para la realización de acciones específicas que estén relacionadas con la mejora de las fronteras exteriores, según establece la normativa comunitaria.

Por ello, en el marco de estos Fondos europeos, el Ministerio del Interior solicitó su participación y la Comisión Europea aprobó varios proyectos de financiación, entre ellos, algunos programas específicos de la Dirección General de la Guardia Civil para realizar inversiones en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris