Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Vodafone, Aptent y la Asocicación Psiquiatria y vida presentan una nueva temporada del “Teatro Accesible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 16:22 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Fundación Vodafone, la Asociación Psiquiatría y Vida y Aptent han presentado la tercera edición del proyecto Teatro Accesible, programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en 31 producciones teatrales y en el que se contempla la realización de 70 sesiones accesibles en 8 teatros de Madrid, Barcelona y Valencia.

Se consolida la presencia de este proyecto en las tres capitales, aumentando a su vez el número de producciones teatrales y funciones accesibles con respecto a la temporada anterior. La cifra prevista es de 31 producciones y 70 funciones accesibles, frente a las 22 obras y 59 sesiones de la temporada pasada.

Para realizar la accesibilidad, un año más, se ha confiado en Aptent Be Accessible! una start-up de la Universidad Carlos III dedicada a facilitar la accesibilidad a la comunicación para personas con discapacidad auditiva y/o visual.

Este proyecto emplea a 5 personas con discapacidad previamente formadas en servicios de accesibilidad sensorial, en el centro de rehabilitación laboral Nueva Vida (centro concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.)

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris