Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno financia a ACNUR con 270.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se toma conocimiento del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio del Interior y la delegación en España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo del convenio es garantizar la participación de ACNUR en el procedimiento de determinación de la condición de refugiado y de concesión del derecho de asilo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, del 30 de octubre de 2009.

El texto legal establece que ACNUR debe intervenir preceptivamente en el procedimiento de concesión del derecho de asilo mediante la emisión de informe preceptivo sobre cualquier solicitud; el derecho a entrevistarse con el solicitante en cualquier momento, incluso en frontera; o la participación en la Comisión Interministerial de asilo y refugio, entre otras funciones legalmente previstas. Para ello, el convenio prevé el compromiso de ACNUR de proporcionar cinco puestos de oficiales de protección.

España viene financiando desde el año 2009 la participación de ACNUR, asumiendo los gastos derivados de las retribuciones de sus representantes, así como los de sus desplazamientos por el territorio nacional para realizar las funciones que la legislación de asilo le atribuye.

El acuerdo aprobado hoy da cuenta del convenio suscrito para este ejercicio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, y autoriza la correspondiente contribución voluntaria a favor de ACNUR, por un importe de 270.848 euros, con cargo al presupuesto de la Dirección General de Política Interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris