Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar. Mandos policiales se querellarán contra Picardo por sus “injurias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 16:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Profesional de Policía (SPP), que representa a mandos de este cuerpo de seguridad, se querellará contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, por sus “injurias” en la ONU.

Picardo afirmó este miércoles en Naciones Unidas que España ha lanzado una "campaña de odio" contra el Peñón, que incluye "invasiones" por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas españolas en aguas territoriales de la colonia. Además, denunció "incendios y daños" contra propiedades de gibraltareños en España e, incluso, de "disparos contra gibraltareños inocentes".

A este respecto, José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, explicó a Servimedia que su sindicato presentará una querella por las “injuriosas manifestaciones” del ministro principal del Peñón.

Fuentes Gago explicó que la querella la presentarán en los juzgados españoles, ya que Picardo cuenta con una residencia en Sotogrande, residencia de lujo situada en la provincia de Cádiz.

Asimismo, el responsable del SPP expresó su “repulsa” por las afirmaciones del responsable de Gibraltar, puesto que la Policía Nacional no es como las “dudosas organizaciones” censadas en la colonia británica, en referencia a las sociedades que están inscritas en el Peñón por sus ventajas como paraíso fiscal.

Además, Gago afirmó que la Policía Nacional es un “ejemplo a seguir” respecto a su actuación en la frontera gibraltareña, puesto que “aplica taxativamente la ley en la lucha contra el narcotráfico internacional y contra el blanquero de capitales, mientras que la Administración que dirige Picardo mira para otro lado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris