Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno da luz verde a las actividades del Observatorio Estatal de la Discapacidad para 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 15:52 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el acuerdo por el que se establecen los términos de colaboración y realización de actividades del Observatorio Estatal de la Discapacidad para 2013.

El convenio es suscrito por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato de la Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (Futuex).

El Observatorio Estatal de la Discapacidad es un instrumento técnico de la Administración General del Estado que, a través de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, tiene como objetivo recopilar, actualizar y difundir información relacionada con el ámbito de la discapacidad, de conformidad con la Convención Internacional de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

Entre los cometidos del organismo se encuentra la elaboración con periodicidad anual de un informe integral sobre la situación y evolución de la discapacidad en España, que se elevará al Consejo Nacional de la Discapacidad, para conocimiento y debate.

La dirección del Observatorio corresponde al Real Patronato sobre Discapacidad, y la gestión técnica del mismo a la Fundación para la Promoción y Apoyo de las Personas con Discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris