Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno da la "bienvenida" a Susana Díaz y al PSOE a la lucha contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España dio este viernes la "bienvenida" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba al plan de lucha contra la corrupción que Mariano Rajoy anunció en febrero durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, apenas 20 horas después de que la dirigente andaluza se reunira en La Moncloa con Rajoy para proponerle un pacto contra la corrupción.

"Bienvenidas todas aquellas instituciones que consideren oportuno ese plan de lucha contra la corrupción y de regeneración democrática que el Gobierno viene poniendo en marcha desde hace meses", dijo Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta confió en que la dirección federal del PSOE, y no sólo su presidenta autonómica en Andalucía, tenga a partir de ahora una actitud más abierta al diálogo y el consenso con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Yo le expreso un deseo: me gustaría que trabajáramos todos juntos, porque es un problema que atañe a todos", dijo al ser preguntada sobre la posibilidad de un acercamiento con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. "No me corresponde a mí decir cuál va a ser la posición del PSOE en este punto. Yo lo único que quiero señalar es que quiero hablar con todos".

Sáenz de Santamaría destacó que el Gobierno ya ha sido capaz de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas como PNV y CiU y, a la hora de reformar el sistema de financiación de los partidos, también tiene una diálogo abierto con los nacionalistas vascos y con UPyD.

Sin embargo, lamentó que el PSOE todavía no ha comunicado "si quiere participar en ese proceso" y subrayó que el Gobierno estaría "encantado" de poder trabajar juntos en el amplio plan de medidas contra la corrupción que Rajoy anunció en febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris