Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Hereu dice no sentirse agraviado porque Tura compita con él en primarias y no contra Montilla en su día

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 10:24 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró este martes no sentirse agraviado porque su compañera de partido, la exconsejera Monserrat Tura, haya decidido competir en un proceso de primarias por la candidatura del PSC al consistorio de la capital catalana, lo que finalmente no hizo en su día contra Montilla.

Hereu, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, reiteró que “no soy el candidato de Montilla, soy el candidato de Barcelona y soy alcalde porque así lo quisieron los barcelonenses”.

Agregó, una vez más, no estar disgustado por la decisión de Tura: “No me sabe mal que se haya presentado”, lo que calificó, sin embargo, de “paso valiente y decidido” de alguien “que siente la misma pasión política que yo”.

En este contexto, preguntado por el hecho de que Tura desistiera en su día de competir contra Montilla como candidata a la presidencia de la Generalitat, y ahora no, afirmó: “No creo que me hayan hecho una mala pasada”.

“Mi partido”, comentó, “es muy diverso y cada uno se moverá por aquello que le motive. Un partido es gente muy diferente, de personas que han de ser capaces de decidir lo que queremos hacer. Al final lo que hay es un proyecto por Barcelona”.

No obstante, advirtió de la necesidad de evitar polémicas baldías en torno a este proceso de primarias: “Yo he vivido primarias desde la lejanía en otras ciudades y ante una eventual guerra para conseguir avales creo que eso no interesa a ningún ciudadano”. “Hemos de convertir las primarias en un espacio de respeto”, dijo, “comparando valores y pudiendo diferir en algunos aspectos de la ciudad”.

Preguntado por si, en el caso de que la exconsejera Tura gane estas primarias, aceptaría ser su “número dos”, se limitó a señalar que “sería el primero en trabajar en cualquier proyecto socialista”. Concluyó asegurando que el primer secretario del PSC, José Montilla, “me garantizó plena neutralidad en este proceso de primarias”.

A las primarias en el PSC de Barcelona están llamados a participar algo más de tres mil militantes y en torno a ocho mil simpatizantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris