Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno condena el escrache a la jueza Alaya: "No es admisible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 15:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España condenó este viernes las presiones y coacciones que está sufriendo la jueza Mercedes Alaya, que investiga el caso de los ERE falsos en Andalucía, al considerar que "el abucheo, el acoso o el escrache no es admisible".

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre los insultados que un grupo de sindicalistas lanzó el jueves a Alaya a su llegada al trabajo.

"Todos tenemos que respetar a la Justicia, pero, indudablemente, quienes participamos en las instituciones democráticas, como son los sindicatos, todavía más", replicó la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría adujo que la vía para protestar contra una decisión judicial "es el recurso" en los tribunales, pero "no la del recurso al insulto, el abucheo o la presión".

Recordó que los jueces "tienen una tarea y a todos nos corresponde respetarla", con independencia de quienes sean los afectados por sus decisiones.

Sáenz de Santamaría pidió "respeto" para las decisiones judiciales y sentenció que "el recurso al insulto y la presión no es admisible en nuestro sistema democrático".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris