Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que el Nobel de la Paz es un “guiño oportuno y necesario” a la lucha por el desarme

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 15:12 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión es Asuntos Exteriores del Congreso, Juan Moscoso del Prado, aseguró hoy que la concesión del premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es “un guiño oportuno y necesario” a la lucha por el desarme.



En declaraciones a Servimedia, aseguró que se trata de una “magnífica noticia” y felicitó a la organización galardonada, de la que dijo que hace un “trabajo discreto, que los socialistas valoramos muchísimo”.

A su juicio, este galardón “corrobora la indignación” de muchas personas tras conocer el uso de armas químicas en la guerra civil siria y convencerse de la necesidad de seguir trabajando para lograr un desarme efectivo a través del diálogo multilateral.

La acción de esta organización demuestra que con “trabajo y esfuerzo” se puede acabar consiguiendo el objetivo de suprimir las armas químicas, que son “un instrumento atroz de destrucción”, señaló.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris