Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía ve “merecido” el Nobel de la Paz para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 15:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, consideró este viernes “merecido” el Premio Nobel de la Paz concedido a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, aunque apuntó que “queda mucho por hacer” en este terreno.

“Es un oportuno recordatorio a todos los gobiernos y a quienes combaten en conflictos armados de que en las guerras hay normas que deben respetarse. La prohibición de las armas químicas es un ejemplo de estas importantes normas, establecidas con objeto de proteger a los civiles”, señaló.

Shetty apuntó que el reciente acuerdo por el que Siria se compromete a respetar los acuerdos de la ONU sobre el uso de armas químicas supone “un avance” en los esfuerzos por sacarlas “del campo de batalla”, si bien añadió que “no podemos perder de vista la magnitud de la crisis de derechos humanos del país”.

“No se ha hecho rendir cuentas a nadie por los crímenes que se están cometiendo en Siria, incluidos los terribles ataques con armas químicas. Siguen utilizándose armas convencionales para cometer atrocidades masivas. El anuncio de hoy debe impulsar a la comunidad internacional a poner fin a la violaciones masivas de derechos humanos en Siria y exigir rendición de cuentas por los crímenes de guerra que cometen todas las partes en el conflicto”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris