Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. Gais y lesbianas califican de “liberticida” la futura Ley de Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 14:14 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, tachó este viernes de “liberticida” la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) aprobada en el Congreso con los únicos votos favorables del PP, que ahora pasará al Senado para continuar su trámite parlamentario.

En rueda de prensa, García afirmó que “ayer fue un día triste para la libertad, con la aprobación de la 'ley Wert'”. Esta norma, agregó, suprime del currículum la asignatura de Educación para la Ciudadanía y, con ello, la formación “en diversidad sexual y de género” que contenía.

Indicó que se acaba de conocer un informe que dice que el 76% de los alumnos gais sufren discriminación en el sistema educativo, y por ello consideró importante “una educación en valores y visibilizar a este colectivo”. En su opinión, “esto no es adoctrinar, sino educar en la diversidad”.

García Rodrigo reclamó por ello la recuperación inmediata de dicha materia y la aprobación urgente de una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, con el fin de garantizar la igualdad de la población LGTB en los distintos ámbitos de la vida.

Según la presidenta del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), Esperanza Montero, al suprimir esta materia del currículum se elimina también "la formación en derechos humanos, y es que al hablar de los derechos del colectivo LGTB no debemos olvidar que en el fondo hablamos de lo mismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris