Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gibraltar. España protesta ante la ONU y Gran Bretaña por las palabras de Picardo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España ha enviado una protesta ante Naciones Unidas y la Embajada del Reino Unido por las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en las que arremetía contra las autoridades y fuerzas de seguridad españolas.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha enviado una "carta" al representante ante Naciones Unidas para manifestarle el "absoluto rechazo" de España hacia las declaraciones de Picardo y exigir que se adopten "medidas".

Sáenz de Santamaría indicó que también ha hecho llegar "la queja correspondiente" a la Embajada del Reino Unido en Madrid, al entender que las palabras de Picardo "dificultan la solución de los contenciosos" que están abiertos actualmente.

La vicepresidenta destacó que España "ha demostrado estar dispuesta al diálogo" con el Reino Unido para llegar a acuerdos sobre los diversos conflictos con Gibraltar, pero advirtió de que este tipo de comportamientos lo ponen más difícil.

Sáenz de Santamaría, que definió el cargo de Picardo como autoridad "local" del Peñón, manifestó que las declaraciones contra España "se califican por sí solas" y suponen "una falta de respeto" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris