Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno concede la nacionalidad española a la familia de Oswaldo Payá

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 14:22 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de la nacionalidad española a la familia del disidente cubano Oswaldo Payá, que falleció en julio de 2012 tras un accidente de tráfico junto al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación de tres reales decretos por los que concede la nacionalidad española a la viuda e hijos de Payá.

El disidente cubano falleció en julio de 2012 en Cuba, cuando viajaba por carretera en la isla junto al dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero. El coche que conducía Carromero se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.

El político español fue condenado a cuatro años de cárcel en la isla como responsable del siniestro, aunque seis meses después fue trasladado a España y ahora dispone del régimen de libertad condicional.

Las autoridades cubanas culparon a Carromero del accidente y de la muerte de Oswaldo Payá, así como de otro compañero del disidente que viajaba dentro del vehículo, Harold Cepero.

Sin embargo, tanto la familia de Payá como Carromero sostienen que el accidente fue provocado por otro coche del régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro, que los empujó y sacó de la vía.

Según la versión aportada por Carromero cuando llegó a España, fueron trasladados vivos a un hospital y allí se enteró posteriormente de que Oswaldo Payá había muerto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris