Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Jáuregui percibe “tensión interna no resuelta” en la banda sobre si seguir o no con la violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 09:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, percibe que en ETA hay aún una “tensión interna no resuelta” entre los partidarios de seguir con la violencia y quienes defienden desistir y apostar por las vías políticas, y por eso es necesario que los demócratas sigan “prudentes y unidos”.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Jáuregui se mostró convencido de que la izquierda abertzale “está queriendo arrastrar a ETA al final de la violencia”, pero la realidad es que aún “no lo ha conseguido” y prueba de ello es que en el último comunicado de la banda se observa “voluntad de permanencia”.

El hecho de que haya sido detenido por presunta vinculación con ETA el hijo de un portavoz de ese entorno político de los más favorables a la apuesta política es un ejemplo, en su opinión, de una historia de décadas que obliga “a ser particularmente finos en el análisis” y a no olvidar que “estamos avanzando bien”, pero el problema no se resolverá “de la noche a la mañana”.

Jáuregui reconoció algún “indicio positivo”, como la ausencia de cartas de extorsión a empresarios desde mediados de octubre, algo que “no conviene despreciar”, como el hecho en sí de la confirmación del alto el fuego, pero añadió que ese mundo debe “seguir dando pasos” hasta la desaparición definitiva de la violencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris