Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llamazares (IU) destaca el “oportunismo” del Premio Nobel de la Paz a la OPAQ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, destacó este viernes, en declaraciones a Servimedia, el “oportunismo” de la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

“En términos generales a mí me parece bien que haya cualquier Premio Nobel a las organizaciones que promueven el fin del armamentismo pero me parece de un cierto oportunismo por parte de la fundación que concede el Premio Nobel”, dijo.

En este sentido, señaló que la concesión de este Premio Nobel de la Paz se ha producido tras el debate en torno al armamento químico en Siria.

“Teniendo en cuenta también los precedentes, por ejemplo el Premio Nobel de la Paz a Barak Obama, no tengo la mejor impresión de ese Premio Nobel de la Paz”, dijo. “Cada vez se ha convertido más en un premio político”, apostilló.

Afirmó que “está muy bien” que la OPAQ reciba este premio, que se otorgue “a alguien que lucha por que haya menos armas químicas”. “Pero la impresión que yo tengo es que resulta un premio utilizado de manera oportunista y política”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris