Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Posada, Mas, Gallardón y Fernández Díaz asistirán a la beatificación de los mártires del siglo XX en Tarragona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 14:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y los ministros de Justicia e Interior, Alberto Ruíz Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, son algunas de las autoridades civiles que han confirmado su presencia en la Beatificación del Año de la Fe en Tarragona, el próximo domingo.

En la celebración se beatificará a 522 mártires que murieron durante la II República y en la Guerra Civil española por causa de su fe. La organización también ha confirmado la asistencia de 104 obispos, entre los que se encuentran ocho cardenales, presididos por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco para la beatificación.

En representación de los ortodoxos rusos, el arcipreste de la Iglesia Ordodoxa, Kirill Kaleda, y el oficial del Patriarcado de Moscú, Alexi Kikarev, también acompañarán a los miles de fieles que acudirán este domingo a Tarragona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris