Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

UPyD cree que el Nobel de la Paz dará “visibilidad” a los grupos que trabajan para erradicar las armas químicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 14:14 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD Irene Lozano afirmó hoy que la concesión del premio Nobel de la Paz a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) dará “visibilidad” a aquellos grupos que luchan para erradicar este tipo de armamento.



En declaraciones a Servimedia insistió en que el galardón es “una forma de legitimar a ésta y otras organizaciones que luchan contra las armas químicas y de darles visibilidad”.

Puntualizó, sin embargo, la paradoja que el propio Alfred Nobel, que da su nombre a los prestigiosos premios de la Academia sueca, “fue el inventor de la dinamita y un conocido fabricante de armas” en su época.

En relación a la solicitud de ingreso hecha por Siria en ésta organización , Lozano dijo que la “atrocidad de los ataques de Assad contra su población al menos ha tenido el efecto positivo de poner sobre la mesa el debate” e impulsar a Siria a “suscribir los tratados internacionales” de prohibición de las armas químicas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris