Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La organización Entreculturas denuncia que 17 millones de niñas no irán jamás a la escuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 14:03 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



De los 57 millones de niños y niñas en todo el mundo que no reciben Educación Primaria, más de la mitad, 31 millones, son niñas. De ellas, 17 millones jamás asistirán a la escuela, según datos recordados este viernes por la ONG Entreculturas con motivo del Día de la Niña.

Las estadísticas de la ONU recogen que en el mundo hay tres países que tienen más de un millón de niñas sin acceso a educación: Pakistán, Etiopía y Nigeria. En este último más de cinco millones no van al colegio.

En defensa de la equidad y justicia entre mujeres y hombres, Entreculturas trabaja en el fondo ‘La Luz de las Niñas’, que repercute en historias concretas de las niñas que, en África y América Latina, ven sus derechos violados. Este fondo es un acuerdo especial que marca un nuevo impulso por y para las niñas dentro del trabajo que ya viene desarrollando la ONG jesuita.

Según esta organización, la educación de niñas y mujeres supone transformar sus vidas e impulsar el desarrollo de las sociedades en las que viven, permitiéndoles salir de la pobreza, reducir la mortalidad infantil y favorecer el crecimiento económico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris