Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hazte Oír pide ante el Congreso que los partidos reciban menos dinero de los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Una treintena de personas se concentraron hoy ante el Congreso de los Diputados para pedir a los distintos grupos parlamentarios que rechacen el aumento de la partida presupuestaria destinada a los partidos políticos prevista en las cuentas públicas del Estado para 2014 y que supone un incremento del 27,9%.

Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma convocante, Hazte Oir, explicó a Servimedia que 35.000 han firmado, a través de internet, esta petición, que ha sido enviada a todos los portavoces de todos grupos parlamentarios que hay en el Congreso de los Diputados.

“Creemos que en un momento de crisis, donde se están aumentando los impuestos y recortando las prestaciones a los ciudadanos, los partidos debería dar ejemplo y por tanto no subirse” la citada partida presupuestaria, dijo.

A su juicio, “deberían gastar menos en la campaña de las Europeas del año que viene y deberían reformar el régimen de financiación de partidos para que el dinero que reciban no venga de los impuestos directamente sino de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris