Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gibraltar. El alcalde de Algeciras reprocha a Picardo que incite al enfrentamiento social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Algeciras, Juan Ignacio Landaluce, recriminó hoy al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que con su "campaña antiespañola" esté incitando al "enfrentamiento social" en el Peñón y el Campo de Gibraltar, y pueda provocar "una situación que nadie desea".

En declaraciones a Servimedia, Landaluce alertó de que la "campaña" de Picardo "está perjudicando a todo el mundo", no sólo a nivel económico, sino también social y laboral y de que "al final va a haber un enfrentamiento" y "se va a llegar a una situación que nadie desea".

Por eso, le pidió "seriedad y sensatez" y que no sea "neglibente" ni lance "más falsedades" como la de que la Guardia Civil ha disparado contra embarcaciones gibraltareñas, como denunció Picardo ante Naciones Unidas.

"Cuando denuncias que alguien te está disparando e incendiando vehículos, al final se crea una tensión en la sociedad que genera miedo y agresividad", razonó. "Sólo queremos convivir en paz y con tranquilidad, y con sus decisiones está crendo un perjuicio y promoviendo el enfrentamiento social entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar".

Landaluce aseguró que todo lo que denuncia Picardo "es falso" y por lo tanto "debe pedir perdón". Por el contario, el alcalde de Algeciras, del PP, exculpó al Gobierno español de la simétrica campaña antigibraltareña que percibe en él el Ejecutivo del Peñón.

"Nosotros sólo hemos dicho que ya está bien de abusos. Eso no significa 'voy a agredirte'. España hartarse de aguantar y de tener paciencia y por eso ha empezado a defenderse en los foros políticos y económicos internacionales", dianosticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris