Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

JpD critica los insultos de miembros de UGT y CCOO a la juez Alaya

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 13:38 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) salió hoy en defensa de la juez Mercedes Alaya, a la que miembros de UGT y CCOO increparon este jueves en Sevilla por haber imputado a dos miembros de estos sindicatos por su presunta relación con el ‘caso de los ERE’.

En concreto, un grupo de militantes de ambas organizaciones lanzaron gritos de “fea”, “pepera” y “hortera” a la juez cuando salía a comer. Además, los congregados mostraron su apoyo a sus compañeros investigados por los EREs fraudulentos en Andalucía.

A este respecto, Joaquim Bosch, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que su colectivo rechaza “todos estos insultos y descalificaciones a la juez Alaya”, puesto que “si cualquiera de sus resoluciones genera algún tipo de disconformidad, lo correcto es presentar los recursos correspondientes”.

Bosch sostuvo que la magistrada está actuando “desde una posición de independencia para investigar asuntos de una gran gravedad”. Además, este portavoz estimó que lo referido a los ERE es “lógico” que sea investigado “en el ámbito judicial”.

Además, este representante de JpD apuntó que los insultos a la juez Alaya son una “manifiesta falta de respeto a uno de los poderes del Estado”. “Con esta actuaciones, se están perdiendo formas de lo que puede ser la crítica en un Estado de derecho”, remarcó.

A su juicio, la discrepancia con las resoluciones judiciales debe expresarse “con argumentos jurídicos y de ninguna manera resulta aceptable que la respuesta a las resoluciones judiciales sea a través de la descalificación, del insulto o la presión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris