Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valencia ‘semiprivatiza’ su servicio de empleo para mejorar su eficiencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 13:23 h (CET)
MADRID/ALICANTE, 11 (SERVIMEDIA)



La Generalitat Valenciana ha decidido someter el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) al modelo de colaboración público-privada con el fin de mejorar su eficiencia en la búsqueda y gestión de empleo para personas desocupadas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria del viernes del Gobierno valenciano, el vicepresidente valenciano, José Ciscar, se apresuró a negar que eso suponga la privatización del Servef.

“El Servef no se va a privatizar, ni una parte ni la totalidad”, aclaró Ciscar, quien explicó que lo que ultima la Consejería de Economía es un plan estratégico para mejorar la eficiencia” de este servicio, en el que participan, a través de encuestas en línea los propios empleados o los ayuntamientos, entre otros sujetos y entidades competentes.

Agregó que con ello “se pretende mejorar la eficiencia y la inserción laboral de los desempleados” y que, por tanto, “en absoluto esta colaboración público-privada va a suponer la pérdida de empleo del personal funcionario del Servef”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris