Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

‘Sa Nostra’ ultima su conversión en fundación financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 12:56 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 11 (SERVIMEDIA)



El Consell de Govern balear aprobó este viernes la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de provisión y designación de los miembros de los órganos de gobierno de la entidad financiera Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares, más conocida por su marca comercial ‘Sa Nostra’, en vista de su inminente transformación en fundación financiera.

Las modificaciones se centran en poder alargar el mandato de los altos cargos para poder cumplir los trámites que requiere la legislación del sector, según explicó en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo insular, Nuria Riera.

En concreto, se alarga el periodo de mandato de los altos cargos, que actualmente es de cuatro años, en un año adicional hasta lograr los cinco años de duración. La entidad ha fundamentado esta modificación en el hecho de que, a causa del ejercicio indirecto de su negocio financiero, en la práctica resulta imposible cumplir la renovación de los altos cargos porque los grupos mayoritarios de representación ya no están formados por personas pertenecientes a la entidad, sino en el banco BMN.

Por el contrario, se amplía el periodo de mandato de los actuales altos cargos durante 2013, con la intención de que puedan acordar la disolución de la entidad financiera y su transformación en fundación, a partir del momento en que la nueva ley básica reguladora sea vigente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris