Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Asturias aprueba el proyecto de ley de endeudamiento por un importe de 72 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 12:44 h (CET)
MADRID/OVIEDO, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno del Principado aprobó este viernes el proyecto de ley de endeudamiento por un importe de 72 millones de euros, correspondientes al incremento del déficit autorizado para Asturias en el Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto y que permitirá al Principado contar con unos fondos adicionales a los 3.808 millones del presupuesto de 2013.

Asturias contaba inicialmente para este año con un objetivo de déficit del 0,7% del PIB. Tras la flexibilización del margen del déficit otorgado por la Unión Europea a España, el objetivo para Asturias pasó del 0,7% al 1,06% del PIB. Esas 3,6 décimas de diferencia son las que se traducen en los 72 millones de euros, de los cuales 18 millones se destinarán a mantener el nivel de inversiones y el resto, 54 millones, a afrontar nuevas actuaciones.

La partida de 54 millones se traducirá, por un lado, en el refuerzo de los servicios públicos fundamentales y por otro, en nuevas inversiones productivas. En el primer capítulo se destinarán 20,5 millones más para sanidad y 15,5 millones para las partidas de política social, de los cuales 14 millones tendrán como objeto aumentar la dotación del salario social, que en el presupuesto vigente tenía una consignación inicial de 45 millones de euros.

Para el apartado de nuevas inversiones se destinarán 18 millones de euros, que tendrán como objeto acometer actuaciones necesarias y urgentes, como el mantenimiento de infraestructuras, el impulso al medio rural y el refuerzo en el apoyo a pymes y autónomos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris