Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UGT denuncia que la mayor parte de la moderación de la inflación la están soportando los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 12:41 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió este viernes de que “la realidad es que la gran mayoría de la moderación de la inflación la están soportando en exclusiva los trabajadores en la vía de la bajada de sus salarios”.



En unas declaraciones remitidas por el sindicato, Ferrer añade que esta caída salarial “tiene un reflejo claro también en la caída de la demanda interna y del consumo, con efectos negativos en la recuperación”.

“La recuperación puede ser un efecto estadístico, pero continuamos en una crisis terrible, con un volumen de desempleo de más del 26%", prosigue Ferrer. Por ello, critica que las grandes empresas defiendan que para que se consolide el crecimiento “una condición necesaria sea la rebaja de los salarios”.

“No habrá salida de la crisis si se continúa con la política de rebajas salariales, porque no se estimula la demanda interna, el consumo y la inversión”, concluye el número dos de UGT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris