Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO ve "irresponsables" las propuestas del Consejo de la Competitividad y la CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 12:20 h (CET)
- Advierte de que el sindicato defenderá a los trabajadores con "firmeza" e "intransigencia"

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO, Ramón Górriz, considera un ejercicio de "irresponsabilidad" las declaraciones y propuestas del Consejo Empresarial para la Competitividad y de la CEOE "que no hacen sino agitar el conflicto social".

En un comunicado, Górriz critica que defiendan “más recortes salariales y una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral”, lo que muestra la "voracidad" de unos empresarios “incapaces de entender el valor del diálogo social y las políticas orientadas a lograr esfuerzos compartidos para salir de la crisis.

"La patronal de nuestro país ejerce como grupo dominante y no dirigente, apostando por el cortoplacismo y el beneficio propio, y renunciando a una política de país, de compromiso colectivo y de cambio del modelo productivo", apuntó.

En este sentido, el dirigente de CCOO dice que estas organizaciones tienen "vocación de hooligans de la política económica del Ejecutivo, que les lleva a proclamar que la recesión ha terminado".

"Si esa es su actitud no es difícil prever que enfrentaremos un año de negociación colectiva y relación contractual muy conflictivo, porque CCOO no va a renunciar a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras con firmeza y si fuera necesario con intransigencia”, concluye Górriz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris