Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fiesta Nacional. El sindicato CSI-F denuncia los recortes que los militares sufren en tanto que empleados públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 12:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció hoy que los militares, uno de los colectivos que tradicionalmente protagonizan el Día de la Fiesta Nacional que se celebra mañana, sufren como los demás empleados públicos una congelación de sueldos y la consiguiente mengua de su poder adquisitivo y límites a la reposición de efectivos.

En una nota de prensa en la que felicitó a los militares por la onomástica, CSI-F recordó que, como el resto de los empleados públicos, aquéllos "vieron como se les bajaba el salario, como se les suprimía su paga extra, cómo les han eliminado días de libre disposición y como su imagen pública ha sido también dañada en la campaña de desprestigio emprendida desde el inicio de la crisis".

Además, abundó, "por su condición especial no se les está permitida la sindicación" y por eso CSI-F "se solidariza con su situación" y considera que el 12 de Octubre es "una buena ocasión para reivindicar el papel fundamental que juegan para el funcionamiento del Estado".

"La Fiesta Nacional de España también debe ser la fiesta de los servidores públicos que hacen posible el mantenimiento de nuestros servicios y por extensión de nuestro Estado Social y de Derecho", proclamó CSI-F.

En este sentido, el sindicato reclama "la necesidad de compensar a este colectivo por el sacrificio realizado durante la crisis económica, porque fueron los primeros en sufrir los recortes y no pueden ser los últimos en salir de la crisis".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris