Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación Mundial de Periódicos condena ataques a la prensa en EEUU, Reino Unido, Francia y Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
- Son un mal ejemplo para regímenes opresivos, afirma la WAN-IFRA en una resolución

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) ha aprobado una resolución en la que reprueba los ataques a la libertad de prensa registrados recientemente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Suiza.



Durante la World Publishing Expo, que se ha celebrado en Berlín (Alemania), el Consejo de la WAN-IFRA ha expresado su consternación por las escuchas del Gobierno estadounidense a la agencia de noticias AP y las actuaciones de las autoridades británicas contra el diario ‘The Guardian’ por el material que ha publicado del ex espía Edward Snowden.

La asociación mundial de editores también reprueba la censura a los medios franceses ‘Point’ y Mediapart por las grabaciones en el domicilio de la heredera del imperio L'Oreal, Liliane Bettencourt , y las represalias en Suiza contra el periodista Ludovic Socchi, que ha destapado casos de corrupción en la universidad de su país.

“WAN-IFRA pide a los gobiernos democráticos que tengan en cuenta que los actos intimidatorios contra la prensa socavan su transparencia y responsabilidad”, señala la resolución.

Los editores advierten de que estas actuaciones reprobables animan además a regímenes opresivos “a utilizar esas mismas prácticas para silenciar voces independientes y críticas con sus gobiernos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris