Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Metro de Madrid niega que haya desalojado varias líneas por amenazas de bomba

viernes, 11 de octubre de 2013, 11:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid está desmintiendo durante toda esta mañana mensajes que circulan por las redes sociales y por WhatsApp sobre un falso desalojo de varias líneas como consecuencia de amenazas de bomba que no se han producido.

La difusión de estos mensajes se inició después de que en la tarde de ayer se desalojaran las oficinas centrales de Metro, al recibirse un sobre con polvo sospechoso. Los Tédax de la Policía pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos, que consiste en desalojar el edificio, trasladar la sustancia sospechosa a sus instalaciones para su análisis y en descontaminar la zona, preventivamente.

Tras este incidente, durante las últimas horas se ha extendido por las redes sociales y por WhatsApp diversos bulos de amenaza de bomba. Uno de los mensajes hablaba de una amenaza de este tipo en las líneas 10,4 y 1.

Este mensaje hablaba de que alguna de las estaciones estaba “acorazada de secretas y nacionales”. “Igual es una broma”, añade este texto, “pero por si acaso, estad pendientes de gente que conozcáis que pueda coger el Metro”.

Todo el contenido de este y otros mensajes ha sido desmentido tanto desde el Twitter oficial del suburbano madrileño como a través de sus portavoces, uno de los cuales dijo a Servimedia, hacia las 11,00 horas de esta mañana, que no hay “ninguna amenaza de bomba en ninguna línea”.

En este sentido, desde el Twitter oficial del Metro se seguía respondiendo a los usuarios sobre esta cuestión pasadas las 10,30 horas. A los que se interesaron sobre la cuestión se les insistía en que “no se ha desalojado ninguna línea en ningún momento, ese dato también es falso” y “todo está tranquilo, el rumor es falso”.

Noticias relacionadas

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

Vox exige la destitución del fiscal general del Estado “por interferir en la investigación” del ‘caso Koldo’ antes del 23-J

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris