Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
mircoles, 30 de julio de 2014. Actualizado a las 00:50 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Nacional
Metro de Madrid niega que haya desalojado varias líneas por amenazas de bomba
Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 11:25
| Comentar
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid está desmintiendo durante toda esta mañana mensajes que circulan por las redes sociales y por WhatsApp sobre un falso desalojo de varias líneas como consecuencia de amenazas de bomba que no se han producido.

La difusión de estos mensajes se inició después de que en la tarde de ayer se desalojaran las oficinas centrales de Metro, al recibirse un sobre con polvo sospechoso. Los Tédax de la Policía pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos, que consiste en desalojar el edificio, trasladar la sustancia sospechosa a sus instalaciones para su análisis y en descontaminar la zona, preventivamente.

Tras este incidente, durante las últimas horas se ha extendido por las redes sociales y por WhatsApp diversos bulos de amenaza de bomba. Uno de los mensajes hablaba de una amenaza de este tipo en las líneas 10,4 y 1.

Este mensaje hablaba de que alguna de las estaciones estaba “acorazada de secretas y nacionales”. “Igual es una broma”, añade este texto, “pero por si acaso, estad pendientes de gente que conozcáis que pueda coger el Metro”.

Todo el contenido de este y otros mensajes ha sido desmentido tanto desde el Twitter oficial del suburbano madrileño como a través de sus portavoces, uno de los cuales dijo a Servimedia, hacia las 11,00 horas de esta mañana, que no hay “ninguna amenaza de bomba en ninguna línea”.

En este sentido, desde el Twitter oficial del Metro se seguía respondiendo a los usuarios sobre esta cuestión pasadas las 10,30 horas. A los que se interesaron sobre la cuestión se les insistía en que “no se ha desalojado ninguna línea en ningún momento, ese dato también es falso” y “todo está tranquilo, el rumor es falso”.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris