Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Comienzan en Barcelona las jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 08:49 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Barcelona acoge desde hoy hasta el domingo las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, un evento organizado por Confederación Aspace y la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral que reúne a más de 400 personas, entre familiares, profesionales y personas con parálisis cerebral, procedentes de distintos lugares de España.

Según informó Aspace en una nota, los actos comienzan este viernes con visitas turísticas por la ciudad de Barcelona. La actividad de las jornadas se intensificará el sábado, con ponencias y talleres relacionados con esta discapacidad y, en muchos casos, protagonizados por personas con parálisis cerebral. El sábado por la noche, además, tendrá lugar una cena asociativa que contará con la presencia de distintas autoridades, como el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz.

El domingo por la mañana están previstas nuevas ponencias y una actuación teatral y musical ideada y protagonizada por distintos grupos artísticos de las entidades de parálisis cerebral de Cataluña. Este espectáculo pondrá el colofón a los tres días de jornadas lúdicas y reivindicativas. Las jornadas cuentan con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y entidades como la ONCE.

EN MARCHA POR LA PARÁLISIS CEREBRAL

Coincidiendo con las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las calles de Barcelona serán el escenario, el sábado por la mañana, de la tercera edición de la carrera solidaria 'En marxa per la paràlisi cerebral', que cuenta con cerca de 2.000 inscritos.

La carrera discurrirá en dos circuitos, uno de un kilómetro y otro de cinco, y tiene como objetivo principal sensibilizar la ciudadanía sobre la parálisis cerebral, la tercera discapacidad del Estado español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris