Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Comienza en Pozuelo (Madrid) el XI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Autonomías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 08:33 h (CET)
- El equipo madrileño defenderá el título conseguido en la pasada edición

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las instalaciones de la Ciudad Deportiva 'Valle de las Cañas', ubicadas en la población madrileña de Pozuelo de Alarcón, acogerán desde hoy hasta el domingo la undécima edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, en el que participarán equipos de seis federaciones territoriales: Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia y Madrid, que es la vigente campeona de la competición.

Por parte de Madrid, los encargados de defender el título conseguido en la pasada edición son Roberto Chamizo y Rubén Pérez. El resto de participantes presentes en Pozuelo son Miguel Tena, José Carlos Pina y Víctor Marcén, del equipo de Aragón; Raúl Moreno y Francisco Javier Sánchez, de Castilla y León; José Calzada, Juan Rodríguez y José María González, que representarán a Extremadura; Álvaro Illobre, Martín de la Puente y Félix García, de Galicia; y Josu Villahoz, Andrés Guardiola y Enrique Siscar, que competirán en la escuadra de Murcia.

El campeonato arranca este viernes, con una única sesión, que dará comienzo a las 16.00 horas. El sábado se disputarán dos sesiones: una de mañana, a partir de las 9.00 horas, y otra de tarde, a partir de las 16.00 horas. El domingo se pondrá el punto final a la undécima edición del campeonato estatal por autonomías con la celebración de las rondas finales, que comenzarán a las 9.00 horas.

La competición constará de eliminatorias entre diferentes comunidades autónomas y cada una de ellas estará formada por tres partidos (dos individuales y un dobles). Los encuentros individuales se jugarán al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos, y los de dobles contarán con el mismo sistema de competición, exceptuando que en el tercer set se disputará un super tie-break (10 puntos).

El XI Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Tenis en Silla de Ruedas está organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) y la Federación de Tenis de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris