Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria aprueba el plan invernal de gas para este invierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 08:22 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado el plan de actuación invernal para la operación del sistema gasista para este invierno, por el que se garantiza la seguridad del suministro y se contemplan las actuaciones en caso de alta demanda por olas de frío.

Según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, el Plan de Actuación Invernal será de aplicación desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo.

En este plan se contemplan los "elementos normativos básicos para garantizar el funcionamiento del sistema gasista y la continuidad, calidad y seguridad del suministro de gas natural".

El objeto del mismo es garantizar el suministro ante el incremento de la demanda derivado de la estacionalidad del mercado doméstico/comercial y de las repentinas olas de frío.

Este plan existe desde el invierno de 2006/2007 y señala la necesidad de que los comercializadores mantengan durante el periodo invernal unas reservas operativas de gas natural licuado (GNL) en las plantas de regasificación, equivalentes a tres días de la capacidad de regasificación contratada, para hacer frente a posibles contingencias en el aprovisionamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris