Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La cifra de negocios del sector Servicios cae un 1,8% en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 09:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La cifra de negocios del sector Servicios de mercado mostró una variación interanual del 1,8% en noviembre, más de cuatro puntos por encima de la registrada en octubre. No obstante, si se elimina el efecto calendario la variación es del 1,5%.

Según los datos del INE, por sectores, Comercio presenta una variación interanual en el mes de noviembre del 2,8%

y Otros Servicios, del –0,1%.

Dentro del Comercio, el sector Venta y reparación de vehículos y motocicletas anota una tasa interanual del –12,8%, mientras que el sector de Comercio al por mayor e intermediarios del comercio muestra una variación del 6,4% y el sector de Comercio al por menor del 1,9%.

Dentro de los Otros Servicios, todos los sectores presentan variaciones positivas, salvo Información y comunicaciones que registra una tasa interanual del –5,4% y Hostelería, con una tasa del –1,7%. La mayor subida es para el sector Transporte y almacenamiento (4,9%), seguida del sector de Actividades administrativas y servicios auxiliares (1%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (0,2%).

Por su parte, la tasa media del Índice General de la cifra de negocios del Sector Servicios registra una variación del 1,1% en los 11 primeros meses del año.

Por sectores, esta tasa es positiva en Comercio (2,4%), mientras que es negativa en Otros Servicios (–1,6%).

Por comunidades, todas registran tasas de variación interanuales positivas, a excepción de Andalucía (-1,2%).

Los mayores aumentos se registran en Navarra (6,5%) y en País Vasco (5,6%).

EMPLEO

Mientras, el empleo en el sector Servicios experimenta un descenso interanual del 0,4%, tres décimas por encima de la registrada en octubre.

Todos los sectores experimentan disminuciones interanuales, salvo las Actividades administrativas y servicios auxiliares, que presentan un incremento del 1,7%. El mayor descenso se registra en Venta y reparación de vehículos y motocicletas (–2,1%).

Así, en los 11 primeros meses del año la tasa de la media del Índice General de personal ocupado se sitúa en el –1,4%.

Por regiones, el empleo en el sector servicios se reduce en tasa interanual en más de la mitad de las comunidades.

Las que presentan las mayores bajadas son Baleares (–1,7%), Canarias (–1,6%) y Andalucía (–1,4%). Por su parte, el mayor aumento se encuentra en Castilla y León (1%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris