Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo de Ministros reforma este viernes la Ley de Consumidores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 07:53 h (CET)
- También analiza un informe sobre la lucha contra el fraude fiscal

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobará este viernes una reforma de la Ley de Consumidores para establecer nuevas regulaciones en las compras realizadas a través del teléfono o de Internet, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

El Ejecutivo tiene previsto aprobar el Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Consumidores sobre las transacciones a distancia, que ahonda en las formas de compra de bienes y servicios aparecidas en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías.

Además, el Gobierno analizará un informe elaborado sobre la lucha contra el fraude, en el que detallará las actuaciones realizadas en los últimos meses y los resultados obtenidos a través de las mismas.

Tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como el de Empleo y Seguridad Social han intensificado en el último año la lucha contra el fraude en materia fiscal y laboral con el fin de compensar la caída de ingresos por la crisis económica.

De hecho, la ministra Fátima Báñez anunció a finales de septiembre en el Senado que el plan de lucha contra el fraude desarrollado por su departamento había aflorado 130.000 empleos sumergidos y detectado 65.000 altas ficticias a la Seguridad Social.

Por su parte, el ministro Cristóbal Montoro se marcó como objetivo para el año 2013 la recaudación de 9.130 millones de euros extraordinarios a través de las distintas actividades contra el fraude y contempla que esa cifra aumente hasta los 9.222 millones en 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris