Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar. El Gobierno del Peñón asegura tener pruebas de las acusaciones de Picardo en la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 20:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Gibraltar hizo público esta tarde un comunicado rebatiendo las declaraciones realizadas por varios políticos españoles tras el discurso del ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde acusó a las fuerzas de seguridad españolas de disparar a gibraltareños y de provocar daños en propiedades de ciudadanos de la Roca. El Ejecutivo de Gibraltar asegura tener pruebas de estas acusaciones.

"Todas las declaraciones realizadas por los políticos españoles sugieren que las referencias del ministro principal a la campaña de mentiras y desinformación, los disparos realizados contra gibraltareños inocentes en aguas territoriales británicas de Gibraltar y los daños contra la propiedad de gibraltareños son inciertas", indica el Gobierno de Gibraltar, que asegura tener pruebas de "los daños contra la propiedad de algunos gibraltareños, en concreto vehículos con matrícula de Gibraltar quemados en La Línea de la Concepción. Dos vehículos fueron quemados".

Igualmente, afirma tener "grabaciones en video de los disparos realizados por agentes de la Guardia Civil contra un inocente gibraltareño en una moto acuática en aguas territoriales británicas de Gibraltar (según están descritas en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, 1982, Montego Bay). Las pruebas de este grave incidente forman parte de una protesta formal presentada por el Reino Unido al Reino de España el día 27 de junio de 2013".

También dice disponer del "video al que hizo referencia Picardo y que muestra a adolescentes españoles disfrazados de guardias civiles disfrutando con el asesinato de otros adolescentes vestidos como gibraltareños y escenificando una invasión de Gibraltar".

"Estas son claras e inequívocas pruebas de que los hechos a los que el ministro principal hizo referencia en Nueva York son completamente ciertos. También resulta claro que el discurso de Picardo, detallando los sucesos de los últimos meses, ha puesto en entredicho a España", indica el comunicado.

"Sin embargo", concluye la nota, "el discurso de Picardo también expresó claramente el deseo de Gibraltar de dejar a un lado la beligerancia de los últimos meses y su disposición para colaborar con España para generar más empleo en la región y así beneficiar a los habitantes de ambos lados de la frontera. Esta parte del discurso de Picardo ha sido ignorada por aquellas personas que realizaron los comentarios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris